senoscasa-img4

Primera serie web sobre cáncer de mama en Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad EAFIT produjeron una serie web sobre esta enfermedad que ataca a una de cada ocho mujeres en el mundo.

En conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se presenta el trailer de la serie web que narra la historia de Sara y Camila, las mejores amigas de Susana, quien las eligió como damas de honor de su matrimonio.

Protagonistas de la serie.

En la trama, Susana trae los vestidos para sus amigas en talla única y, después de ese momento, se despiertan conflictos alrededor de sus senos. Sus inseguridades las llevan a buscar soluciones para verse estupendas en la ceremonia. Sin embargo, una de las protagonistas descubre que tiene cáncer de mama y cambia por completo el pensamiento de las otras.

La serie se desarrolla a partir de los problemas que enfrenta una mujer cuando se da cuenta de que sufre cáncer de mama. Y para que la ficción fuera más cercana a la realidad, contaron con el apoyo de la Fundación Modo Rosa y la Fundación AVON para la Mujer, quienes todo el tiempo revisaron el contenido de la serie.

En coproducción con el canal Cosmovisión, cinco estudiantes de EAFIT presentarán el 9 de noviembre el seriado completo como trabajo final del énfasis en Cibermedios del pregrado en Comunicación Social. Todos los capítulos se podrán ver en YouTube y en el programa Muy Femenino.

El proyecto comprende todo un universo transmedia: una serie web de 6 capítulos, la pagina web Senocasa que incluye temas sobre relaciones, salud, belleza, entretenimiento y educación en el autocuidado. Además, los estudiantes están preparando un workshop de empoderamiento femenino con expertos en coaching y violencia contra la mujer.

Siendo el cáncer de mama la primera causa de muerte en la mujer en el mundo, es momento de prestar atención, observar la serie y autoexplorarse.

Senoscasa es una producción del MediaLab de la Universidad EAFIT en coproducción con Cosmovisión, el apoyo de la Fundación AVON para la Mujer, la alianza estratégica con Fundación Modo Rosa y el patrocinio en vestuario de Levi’s, Abril Shop, Rojo by Nuria Canellas y vestidos de baño Selkie&Muses, Blanc Alta Odontología, Ideas de una Pelirroja, Seguridad Atempi, Floristería Hojas Blancas, Pijamas Dolce D’amore y Spa Maharani.

¡Quiérete a ti misma y serás feliz!

Sigue la serie web en sus redes sociales:

Instagram: senoscasa

Facebook: facebook.com/senoscasa/

Escucha la canción: http://bit.ly/hoy-senoscasa

 

 

 

Comentarios