Medellín será la sede del Primer Festival de Series Web de Colombia

Del 5 al 7 de octubre en la Universidad EAFIT se podrá disfrutar de diferentes producciones audiovisuales para la web de los países más remotos del mundo, además de eventos académicos, talleres y encuentros gratuitos. El Fis-Med está a punto de comenzar y las inscripciones ya están abiertas.

Por Sofía Pérez – aspereza5@eafit.edu.co

El Festival Internacional de Series Web de Medellín que realiza el Departamento de Comunicación Social de EAFIT ya está cerca y con él llegan muchos invitados internacionales. Los próximos 5, 6 y 7 de octubre comienzan en la Universidad EAFIT las actividades del festival.

Se realizará una gala de premiación de las mejores series en distintas categorías y diferentes talleres y conversatorios con figuras públicas como como Sebastián Semproni, Florencia Corona, Yolanda Barrasa y Selim Gunpor y otros expertos del mundo audiovisual e internet.

Los talleres serán sobre realización de guiones, expectativa vs realidad, realización de contenidos audiovisuales, marketing, diseño de proyectos de animación, emprendimiento audiovisual en internet, dirección de fotografía, el papel de los influenciadores en internet y emprendimientos digitales, entre otros, que podrán conocer en el sitio web del evento

Lo mejor del festival es que es gratis. Para asistir solo es necesario inscribirse a través de www.eafit.edu.co/fismed antes de que se terminen los cupos.

Además, el Fis-Med se ha convertido en todo un evento de ciudad que buscar ir más allá del público universitario y contagiar a todos los ciudadanos del amor y el conocimiento por este tipo de producciones que cada vez se están encontrando más en el medio.

Por eso, como parte de su idea de llegar a todos los públicos, las actividades previas al festival se han realizado en diferentes espacios de Medellín, que se han abierto a este evento que pone nuevamente a la ciudad como ejemplo de internacionalización y vanguardia.

 

Comentarios