CONSURSO

Historias de ciudad: primer concurso de fotografía Bitácora EAFIT 2017

¿Te interesa el periodismo y la fotografía? Esta oportunidad es para ti.

Por: Sergio Danilo Gil Vélez – María Antonia Ruiz 

La revista Bitácora, en alianza con los comités de estudiantes de Ciencias Políticas (CEP-OE) y Comunicación Social (Conexión) de la Organización Estudiantil,  abre su primer concurso de fotografía periodística con el apoyo de los fotoperiodistas Paul Smith, del portal photoamerica.co; Juan Fernando Ospina, director de Universo Centro; y, Cristhian Agudelo del Instituto Henry Agudelo.

El certamen se desarrollará en etapas. El tema de la primera será “El trabajo informal en Medellín”. Para participar deben enviar, hasta el 1 de mayo, una serie de tres fotografías en formato JPG con pie de foto, título y un texto breve que explique la serie al correo  cep-oe@eafit.edu.co.

Durante esta primera etapa del concurso, se recibirán trabajos de estudiantes de cualquier universidad de Medellín. La premiación se realizará el 10 de mayo en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, entre las 10:00 a. m. y las 12 m. Los tres primeros puestos ganarán bonos de la tienda Más Cámaras.

La segunda etapa se realizará a través de la red social Instagram, y quienes deseen hacer parte del mismo deberán elaborar un reportaje gráfico con una historia referente a la ciudad de Medellín, sus problemáticas o asuntos que consideren que tienen un potencial periodístico para ser narrados a través de fotos. El premio será un bono por 100.000 pesos redimible en Acentos, la librería de la universidad EAFIT.

¡Participar es muy sencillo! la convocatoria, inicialmente, esta abierta a toda la comunidad estudiantil de Medellín. Después de la primera etapa solo se recibirán trabajos de la comunidad eafitense, sin importar la carrera o vínculo con la universidad, siempre y cuando se cumpla con las bases del concurso a continuación:

Requisitos para la segunda etapa:

  • Ser miembro de la universidad y estar interesado por contar historias.
  • El reportaje gráfico debe ser completamente original y estar publicado en Instagram con el hashtag #BitácoraReportajesGráficos.
  • Tu historia debe estar compuesta al menos de 6  fotos.
  • Las fotografías deben estar publicadas en un mismo post.
  • No solo se tendrán en cuenta las fotos, sino también el pie de foto. Es fundamental que el álbum cuente una historia periodística a través de párrafos cortos.
  • Incluir un párrafo introductorio de al menos ocho líneas, a modo de lead periodístico.
  • No tienes que ser fotógrafo profesional.

Esta segunda etapa será desde el lunes 1 de mayo hasta el viernes 31 de mayo y tendrá como jurados al equipo de la revista.

¡Anímate a participar!

Comentarios