Captura de pantalla 2017-09-20 a las 5.28.48 p.m.

El Narcotour de Comunicación Social de EAFIT sigue con visibilidad en los medios

Uno de los diarios de referencia de Europa, El País (España), y la cadena Univisión –con gran influencia en Estados Unidos– son apenas dos de los medios que han informado sobre el Narcotour, proyecto que muestra historias desconocidas del narcotráfico.

Por: Redacción Bitácora

Este trabajo periodístico, que se puede ver en el sitio web www.narcotour.co, presenta “la cara B del narcotráfico en Medellín”, según su creador y editor, el periodista y profesor Mauricio Builes.

Son relatos en texto, audio y video de una veintena de las casi 5.500 víctimas que dejó la violencia ejercida por los narcos en esta ciudad entre finales de la década de 1980 y comienzos de la de 1990.

“Muchas de esas personas nunca antes habían contado de manera pública lo que les ocurrió”, explica el docente, quien orientó el trabajo en el cual participaron dos grupos de estudiantes de la asignatura Periodismo Político Internacional, de séptimo semestre del pregrado en Comunicación Social de EAFIT.

Varios de esos alumnos continúan elaborando contenidos para el sitio web. “Quisimos hacer un ejercicio periodístico y de memoria histórica, pero desde el lado desconocido y necesario. Un narcotour contado a través de las voces de víctimas y testigos de una época que no queremos que se repita”, explica el sitio web del proyecto.

De esta forma presentaron otra versión de los tradicionales “narcotours” que se ofrecen en Medellín, principalmente a turistas extranjeros, y que en muchos casos exaltan a los narcotraficantes que tanto daño hicieron a la sociedad antioqueña y al país en general.

Dé clic sobre cada una de las imágenes para ver la información

Revista Arcadia

Portal Kienyke

Portal La Silla Vacía

Canal Telemedellín

Periódico El Colombiano

Periódico El País (España)

Portal Hacemos Memoria

Canal Univisión

Comentarios




No hay comentarios

Añadir más