EAFIT se suma a la pedagogía sobre los Acuerdos de La Habana

A través de un especial periodístico, la universidad EAFIT compartirá y explicará  los seis puntos del Acuerdo Final pactado en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

María Antonia Ruiz Espinal – mruizes1@eafit.edu.co  

Video tomado de EAFIT https://www.youtube.com/watch?v=Yze2Uu1NUjM

En vista de que en menos de un mes los colombianos deberán tomar una decisión histórica que definirá el futuro del país, a través de la cual se respaldará o no el Acuerdo Final, EAFIT decidió incluirse en la labor pedagógica necesaria para explicar lo pactado en La Habana y, de esta forma, contribuir a la toma de una decisión razonada.

A partir de esta iniciativa, durante el mes de septiembre y en víspera del plebiscito, se compartirán seis videos informativos sobre cada uno de los puntos del acuerdo, donde profesores y expertos brindarán un análisis concienzudo del tema. Así, además de contribuir al fortalecimiento de la democracia, se busca que a la hora de votar los colombianos tengan pleno conocimiento de lo que decidirán.

En esta primera entrega, el profesor Mauricio Uribe López, del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, analiza el primer acuerdo, “Política de Desarrollo Agrario Integral”, que busca, a través de una Reforma Rural Integral (RRI), sentar las bases para la transformación del campo colombiano, principal y más afectado escenario del conflicto armado.

Comentarios