Plantilla afiche pata-español

Así serán los Días de la Comunicación 2017

Deportes, moda, doblaje, documental, innovación periodística e investigación son solo algunos de los temas sobre los que se hablará durante los Días de la Comunicación, la próxima semana en la Universidad EAFIT.

Por: María Antonia Ruiz Espinal – mruizes1@eafit.edu.co

Del 25 al 28 de septiembre, el pregrado en Comunicación Social de EAFIT celebrará los Días de la Comunicación.

En tiempos de convergencia mediática y auge del mundo digital, la semana iniciará con un conversatorio sobre los nuevos lenguajes digitales para las grandes realidades. El invitado será Aquiles Baeza, autor en Actualidad panamericana, este lunes 25 de septiembre a las 4:00 p. m. en el coliseo de Los Guayabos, al lado del Centro de Idiomas.

Aquilles Baeza, autor en Actualidad Panamericana.

El martes a las 9 a. m., en el 38-110, Víctor Diusabá de la Revista Semana; Diane Patiño, directora de La Esquina Radio; y, Alejandro Calle, periodista de Blu Radio, debatirán sobre el valor de la comunicación en los territorios: medios, periodismo y sociedad civil. Así mismo, se unirán al lanzamiento del periódico Semana Rural

También el martes, a las 11 a. m., en el 33-204, se hablará sobre el acceso a la información, el periodismo local y los medios de comunicación con Jonathan Bock, coordinador del Centro de Estudios para la Libertad de Expresión (FLIP); Juan Camilo Escobar y Jared Couch, integrantes del equipo de Cartografías de la información de Antioquia (FLIP-EAFIT).

Dos eventos se tomarán la tarde. Por un lado, a las 2:00 p. m., en el bloque 19-501, los jefes de prensa de los grandes equipos del fútbol antioqueño —Atlético Nacional e Independiente Medellín— conversarán con el periodista argentino Adrián Magnoli de la cadena CMI. Simultáneamente, en el salón 38-315, Óscar Garcés, director de la agencia de fotografía Cámara Lúcidahablará sobre la moda prêt-à-porter en tiempo real.

La semana continuará con una charla sobre la experiencia de hacer periodismo investigativo para televisión con Gloria Lozano, periodista del equipo del programa Cuatro Caminos, el miércoles 27 a las 8:00 a. m. en el auditorio 27-101.

En ese mismo auditorio, a las 10:00 a. m., Natalia Orozco, directora del documental El silencio de los fusiles, dará testimonio sobre cómo realizó este trabajo que narra los momentos más crudos de los cuatro años de diálogo para buscar una salida pacífica al conflicto armado colombiano.

En la tarde, a las 2:00 p. m., la emisora Acústica acogerá a la egresada del pregrado Ana Luisa Viera Maya, quien enseñará a gestionar proyectos de doblaje para la televisión infantil. A las 4:00 p. m., en el 34-501, Alejandro Cardona, también egresado y emprendedor de la carrera, contará su experiencia en organización de eventos y emprendimiento desde la comunicación.

Para cerrar la semana y empatar con el inicio del Premio y Festival Gabo —que empieza el 28 de septiembre y tiene como sede principal el Jardín Botánico de Medellín—, María Teresa Ronderos, quien actualmente dirige el Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, conversará sobre periodismo y tecnología con Gastón Roitberg, secretario de la Redacción multimedia de LA NACION (Argentina).

Redacción multimedia de La Nación, Argentina.

Juan Gonzalo Betancur, Jefe de Pregrado, invita a los estudiantes a participar de manera activa y a los profesores a reemplazar las sesiones de trabajo por estas actividades.

Esta es la programación completa de los Días de la Comunicación:

Comentarios




No hay comentarios

Añadir más